Runas

Su futuro en las piedras

¿Qué son las runas?

Runas

En lengua nórdica, run significa escritura secreta, luego confrontada con el inglés, la expresión se convirtió en runa que significa secreto susurró. El primer alfabeto que se utilizó para hacer runas fue FUTHARK, que se utilizó hasta el siglo VIII. Hay 3 grupos de 8 runas. Los otros alfabetos son derivados de FUTHARK y han permitido que las runas evolucionen ligeramente, conservando sin dejar de conservar sus significados primarios.

El soporte más común utilizado para hacer runas es la madera. Sin embargo, hay muchas inscripciones en la piedra y en particular en las de los Menhirs. Algunos modelos de runas también están hechos con restos de metal.

En su aspecto religioso, las runas eran utilizadas por los pueblos de Europa para comunicarse con los dioses. Al igual que muchos de ellos a través de civilizaciones, los pueblos estaban asustados e impresionados por fenómenos naturales como inundaciones o tormentas. Tratar de comunicarse con los espíritus era una manera de tranquilizarse y recuperar la calma y la serenidad. Las runas también se han utilizado para explicar la vida y la muerte.

El dibujo de las runas siguió un ritual que accedió a respetar para obtener respuestas precisas a sus preguntas. Tienes que estar relajado y concentrarte tanto como sea posible en tu mente. Las runas están dispuestas dentro de una bolsa opaca, y se colocan en un paño blanco si es posible que se coloca sobre una superficie plana, una mesa que va muy bien. Luego cerramos los ojos, luego tiramos de las runas que arreglamos a medida que vienen en la tela.

A continuación, debe interpretarse la impresión. Las runas pueden tener significados especiales si están dispuestas boca abajo, con el lado oculto o aparente. Algunos de ellos todavía tienen el mismo significado, pero no es una mayoría. Las runas con al revés son las más importantes: son las que representarán las dificultades que puedes encontrar y te permitirán tomar las decisiones correctas para evitarlas y superarlas lo mejor que puedas.

Registros de runas

El sorteo:

Tienes que elegir runas y mezclarlas boca abajo (en una bolsa pequeña, por ejemplo), pensando muy duro en la pregunta que quieres hacer. A continuación, los elige uno por uno y los alinea como los siguientes diagramas:

Dibuja con 5 runas

Este sorteo le permite ver su futuro cercano (máximo 3 meses)

Runa 1: Representa el presente e identificará su problema
Runa 2: Representa el pasado
Runa 3: Representa la ayuda que puede obtener con su problema
Runa 4: Representa la acción que tendrás que tomar para resolver tu problema
Runa 5: Ella es la respuesta a tu pregunta.

Dibuja con 7 runas

Este sorteo le permite hacer preguntas menos precisas que el otro sorteo.

Runas 1 y 2: Son tu problema
Runas 3 y 4: Representan la raíz y las causas de su problema.
Runas 5 y 6: Representan las acciones a tomar o evitar para resolver su problema
Runa 7: Ella es la respuesta a tu pregunta.